Nicaragua

Inauguran en Ciudad Sandino el primer Centro Productivo de Autoempleo

Contribuirá a reducir el déficit habitacional de ese municipio con la producción de 360 mil bloques de concreto al año

Centro Productivo de Auto empleo
Alcaldía de Ciudad Sandino y Cemex inauguran primer Centro Productivo de Auto empleo |

Redacción Central |

En Ciudad Sandino se inauguró el primer Centro Productivo de Autoempleo, que contribuirá a reducir el déficit habitacional de ese municipio con la producción de 360 mil bloques de concreto al año.

El alcalde de ese territorio, Manuel Pinell, precisó que el centro, producto de la alianza estratégica público-privada, permitirá elaborar cerca de 300 viviendas para igual número de familias durante su primer año de funcionamiento.

“Hoy tenemos la gran oportunidad con en esta alianza estratégica con Cemex (compañía global de materiales para la industria de la construcción), que nos está apoyando y está garantizando que este esfuerzo se haga una realidad, vamos a hacer realidad y cumplir el sueño de muchos habitantes de nuestro municipio que van a tener una casa digna dentro de pocos meses”, resaltó.

Por su parte, Andrés Jiménez, director de Cemex Nicaragua, afirmó que los bloques cumplirán con las calidades requeridas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Añadió que la experiencia se extenderá en un futuro a otras localidades de la nación.

Pedro Sánchez, uno de los beneficiados con el proyecto, aseguró que con el Centro Productivo de Autoempleo aprenderán el oficio de la elaboración de bloques para contribuir al mejoramiento de sus viviendas.

también te puede interesar