Nicaragua

Encantos de Managua para el Verano

Durante la Semana Santa los visitantes encontrarán en ese departamento variadas ofertas y centros turísticos

Playas Casares y La Boquita
Las familias nicaragüenses aprovechan el verano y las playas para recrearse de forma sana | César Pérez

Redacción Central |

Durante la Semana Santa en el departamento de Managua se brindará una variada oferta para garantizar el disfrute de todos los veraneantes que prefieren visitar ese territorio para descansar en familia, comunidad y seguridad.

Martha Baltodano, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), precisó que Managua tiene varios lugares para los interesados en la historia y los valores patrimoniales.

Por ejemplo, señaló, pueden darse un paseo por la avenida peatonal Augusto C. Sandino, que ahí nos cuenta la historia de Nicaragua, del Ejército. Pueden ir al centro turístico de Managua, al museo en el Palacio Nacional de la Cultura y la catedral de Santiago (edificio de estilo neoclásico y uno de los símbolos de la introducción de la modernidad arquitectónica).

Mencionó como otra atractiva opción La Loma de Tiscapa, donde se encuentra un parque histórico nacional y se puede practicar canopy.

Baltodano añadió que Xiloá, El Trapiche y Pochomil, tres de los balnearios más visitados en la Semana Mayor, fueron rehabilitados con una inversión de alrededor de 7 millones de córdobas.

Para los aficionados al ecoturismo, recomendó visitar la Reserva Silvestre Quelantaro, en Villa El Carmen, reconocida por sus ecoalbergues, restaurantes y centros recreativos y por ser lugar privilegiado para ver el desove de la tortuga tora.

En el caso de Tipitapa, aconsejó bañarse en sus termales, muy visitados por los que quieren sanar enfermedades y aliviar el estrés.

La delegada departamental del Intur reiteró a la población que todas las instituciones trabajan para garantizar unas vacaciones felices.

“Con la confianza de que las instituciones del Estado, en conjunto con los bomberos, la Policía, el Intur, las acaldías municipales están resguardando la seguridad de los nicaragüense en esta Semana Santa”, agregó.

también te puede interesar