Nicaragua

Dos personas en delicado estado de salud tras terremoto

Más de 300 réplicas se han sentido cada 5 a 10 minutos. La más fuerte de 5, 4 grados, reveló la Compañera Rosario Murillo.

Redacción Central |

Dos personas se encuentran en delicado estado de salud tras el fuerte terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió a Managua, nuestra capital. 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que una de las víctimas fue golpeada con una viga caída de su vivienda.

 Miembros de la Defensa Civil y las entidades guberna,entales pertinentes se encuentran evacuando y trasladando a los ciudadanos a lugares seguros.

 Recordamos que nos encontramos en Alerta Amarilla.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) el temblor ocurrió a nueve kilómetros al noroeste de Mateares, concentrado en la zona de Apoyeque, a 10 kilómetros de profundidad con epicentro en el Lago de Nicaragua.

 Al momento de esta nota, más de 300 réplicas se han sentido cada 5 a 10 minutos  provenientes de la misma zona. La más fuerte de 5, 4 grados, reveló la Compañera Rosario Murillo.

 Los expertos aseguran que las réplicas pueden continuar e instan a los ciudadanos  a estar alertas a las informaciones que emitan nuestras autoridades.

 Se reportan derrumbes en la carretera, casas dañadas. El servicio eléctrico poco a poco ha sido restablecido.

también te puede interesar