Nicaragua

Daniel orienta decretar Alerta Amarilla

El Presidente-Comandante toma medidas para evitar la pérdida de vidas humanas luego del terremoto que sacudió a Managua

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y La Compañera Rosario Murillo | Cesar Pérez

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, llamó a la calma tras el fuerte sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que se registró hace pocos minutos en la capital.

“Con calma! Nosotros somos un pueblo valiente. Y nos enorgullecemos de nuestra fe!”

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) el temblor ocurrió a nueve kilómetros al noroeste de Mateares, concentrado en la zona de Apoyeque, a 10 kilómetros de profundidad con epicentro en el Lago de Nicaragua.

 Según testigos al momento del sismo evitaron estar bajos cables de electricidad y salieron de los lugares donde se encontraban de manera tranquila y organizada.

Algunas zonas han quedado sin energía eléctrica y sin comunicación. Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas pero sí heridos y afectaciones en varias viviendas.

Miembros de la Defensa Civil y otras instituciones ya se encuentran actuando.

 Al momento de esta nota, más de 300 réplicas se han sentido cada 5 a 10 minutos  provenientes de la misma zona. La más fuerte de 5, 4 grados, reveló la Compañera Rosario Murillo.

 Rosario instó a “tomar más previsiones si fueran necesario. Cuidémonos, vigilantes y en alerta y pendientes de todos ustedes (…) Mantengámonos en contacto desde los medios de comunicación”.

El Presidente de la República, Daniel Ortega, ha decretado como medida preventiva la alerta amarilla porque de acuerdo a los especialistas del Ineter se seguirán sintiendo réplicas.

“Que la población tome todas las medidas de prevención. Hay que estar en vigilancia, en alerta, informándonos y protegiéndonos”, explicó la servidora pública.  

“Nos hemos preparados para momentos como este. Mantengamos la calma. Sobre todo estar pendientes”.

 Nos encontramos a la espera de la conferencia de los expertos del Sinapred.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...