Nicaragua

Avanza construcción de vías en el país

Este año se prevé la construcción de 200 kilómetros de nuevas carreteras

Construcción de Carretera
Construcción de Carretera |

Redacción Central |

A buen paso avanzan las labores de construcción en el tramo carretero Miralago-Pueblo Nuevo, en el departamento de Jinotega.

Tras constatar los pormenores de las obras, el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, anunció que se espera finalizar dentro de ocho meses el proyecto, con el que se fortalecerá el transporte de producción en esa zona del país.

Apuntó que el tramo de vía se construye con una inversión de 103 millones de córdobas provenientes del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Igualmente avanza la rehabilitación de la Carretera Vieja a León, donde varios frentes laboran en la colocación de concreto e instalación de las alcantarillas.

Autoridades del sector anunciaron que este año se prevé la construcción de 200 kilómetros de nuevas carreteras en todo el territorio nacional, con un presupuesto de más de tres millones 800 mil córdobas de los fondos del Tesoro y de la financiación con préstamos y donaciones.

En declaraciones recientes a la prensa, el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, precisó que como parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano, organismos multilaterales han apoyado al país con fondos para carreteras, energía, agua y saneamiento.

“La estrategia es tener mayor conectividad, mayor facilidad de transporte, bajar los costos de vida de las comunidades y que la economía tenga un retorno más alto en cada una de las inversiones y sobre todo darle mayor competitividad al país, con más carreteras, mejores puertos y más energía”, apuntó.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura también ejecutará los proyectos que no pudieron desarrollarse el pasado año, entre ellos los 10 kilómetros de carretera entre Malpaisillo y la Mina El Limón.

también te puede interesar