Nicaragua

Alistan detalles para apertura de centros tecnológicos

El objetivo es que los jóvenes de la educación técnica en el campo también puedan desarrollarse en tecnologías

Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista evalúa los detalles necesarios para la apertura de centros tecnológicos que permitirán complementar la educación técnica en las regiones rurales del país.

En su intervención de este miércoles a través de los medios del poder ciudadano, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que actualmente analizan los recursos y la organización del programa, con la meta de iniciarlo este año y desarrollarlo el próximo.

“Computación, formación en Tecnologías de Computación, para los jóvenes campesinos que tienen derecho, como todos los jóvenes nicaragüenses, a desarrollarse en estas especialidades para elevar, precisamente desde la información, calidad y productividad”, apuntó la servidora pública.

Detalló la compañera Rosario que el programa se va a desarrollar desde el Instituto Nacional Tecnológico y que evalúan la posibilidad de que se haga los sábados. 

Anunció que continuamos con la dignificación de ambientes escolares en diferentes centros del país, entre ellos la escuela Escolar Sofonías Salvatierra, en el municipio de Potosí, Rivas, San Francisco de Asís en Mozonte, e Instituto Escuela de la comunidad El Ubuto, municipio de San Francisco del Norte, Chinandega.

También en alianza con las alcaldías se concluyeron aulas en La Quesera, Tamalapa, Las Quebradas, Ciudad Darío, Muyuca, Las Cruces, Mozonte y Ocotal para beneficio de mil niños.

“Muchas gracias al Ministerio de Educación, que está trabajando cada vez con más Amor, dedicados a producir mejores ambientes escolares, y más educación de calidad”, resaltó Rosario.

también te puede interesar