Nicaragua

Se multiplican ambientes dignos para escolares

En diversos municipios del país se entregan escuelas remodeladas y con mejores condiciones

Centro educativo
Centro educativo |

Redacción Central |

Diversos municipios del país estrenan por estos días escuelas y centros educativos remodelados y con mejores condiciones, como parte del esfuerzo que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para que nuestros estudiantes aprendan y se desarrollen en ambientes dignos.

Un ejemplo de ello son los las obras concluidas en el  Centro Escolar República de Costa Rica de Managua, que hoy muestra a los alumnos una nueva imagen con instalaciones renovadas y amplias.

Durante un recorrido por esa escuela, el viceministro de Educación, Marlon Siu, constató las condiciones que hoy ofrece el centro para que docentes y estudiantes puedan desarrollar una educación de calidad.

“Este fue un reemplazo de la infraestructura, eliminamos la construcción antigua por no ser la adecuada y construimos un edificio de dos plantas antisísmica, batería sanitaria, biblioteca, dirección y aula de Tecnología de Información y la Comunicación totalmente equipada”, precisó.

También la comunidad educativa del municipio de Potosí, en Rivas, celebran la remodelación que se lleva a cabo en la escuela Sofonía Salvatierra, que ya se encontraba bastante deteriorada tras 50 años de servicios.

El coordinador de infraestructura departamental, Dick Rodríguez, precisó que el centro ahora cuenta con dos plantas que se edifican en material de concreto, seis aulas, una dirección y una biblioteca.

También los trabajos incluyen estructura de techo de perline, cubierta de zinc, puertas y ventanas de madera, verjas, persianas, pintura interna y externa, así como sistema eléctrico, andenes de acceso, batería sanitaria, servicios de agua y malla perimetral.

En su mensaje de este martes 8 de abril, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció la entrega de obras de dignificación en centros de enseñanza de Diriamba, León, La Paz Centro, Jinotega y Río San Juan.

“Ahí estamos hablando de centenares de niños y niñas que estarán estrenando aulas dignas a partir de hoy”, afirmó la servidora pública.

Rosario informó que también se iniciaban trabajos de este tipo en los municipios de Quilalí, El Sauce y El Jicaral, los que se prevén estén listos para finales de junio venidero.

también te puede interesar