Nicaragua

Reconocen modelo de atención a víctimas de violencia de género

La secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan subrayó que el modelo nicaragüense de atención integral a las mujeres es uno de los más completos

Rebeca-Grynspan
Rebeca Grynspan |

Redacción Central |

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, elogió el modelo que desarrolla el país de atención integral a las víctimas de la violencia intrafamiliar y de género, y lo consideró el más integrado de todos los que ha conocido.

En declaraciones a la prensa tras una visita a la Comisaría de la Mujer del distrito V de Managua, subrayó que se trata de un programa humano y eficiente, pensado en las víctimas, para que no tengan que pasar por un dolor reiterado una y otra vez.

“Esta unión de la parte judicial, con la parte psicosocial, los apoyos comunitarios, con las promotoras comunitarias, es un instrumental muy fuerte de atención”, reconoció Rebeca Grynspan.

La diplomática apuntó que el modelo pudiera ser de gran utilidad para informar a Centroamérica.  

La secretaria general iberoamericana llegó este martes a nuestro país como parte de una gira por los países de América Latina, y durante su visita conocerá sobre varios de los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista.

“Voy a ver el programa de Bono Productivo, voy a ver el programa de Usura Cero, que son programas muy importantes para la inclusión económica y el empoderamiento económico de la mujer”, declaró a la prensa.

Primero aprender yo de Nicaragua y ver cómo los programas de Nicaragua pueden informar las cosas que vamos a hacer en la Conferencia Iberoamericana y, sabiendo eso, comentó, cómo vamos a apoyar los programas que están en marcha y que están teniendo esos resultados.

Tras concluir su visita en nuestro país, Rebeca Grynspan partirá a Costa Rica, donde participará en el sexto Congreso Iberoamericano de la Cultura, que girará en torno a las culturas vivas comunitarias.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...