Nicaragua

Nicaragua realizará su primer congreso internacional de minería

Expondrán sus productos y servicios 30 empresas

Redacción Central |

Los próximos días 12, 13 y 14 de agosto se celebrará en Nicaragua el primer congreso internacional de minería, que contará con la presencia de países como Panamá, Guatemala, Perú, México y Canadá.

El evento está organizado por la Cámara Minera de Nicaragua con apoyo del Ministerio de Energía y Minas, un ejemplo más de la colaboración entre las empresas privadas y las instituciones públicas.

El congreso persigue seguir promocionando a Nicaragua como un destino de las inversiones mineras, divulgando las buenas prácticas  que se utilizan, y su esfuerzo por proteger el medio ambiente enmarcado en un desarrollo sostenible, aseguró Denis Lanza, representante de la cámara.

Durante este evento se realizará una expoferia minera, en la que 30 empresas expondrán sus productos y servicios, al igual que se realizarán conferencias en las que se abordaran temas relacionados a la minería metálica y no metálica, apertura y desarrollo de negocios, entre otras cosas.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...