Nicaragua

Más jóvenes dicen sí a la superación

Estudiantes de dos municipalidades de la Región Autónoma del Atlántico Sur se preparan en Electricidad Residencial y Veterinaria Básica

Redacción Central |

Más de medio centenar de jóvenes de los municipios Muelle de los Beyes y El Rama, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, se sumaron a los cursos de Habilitación Laboral en ese territorio para prepararse en las especialidades de Electricidad Residencial y Veterinaria Básica.

El coordinador de esta oferta educativa en esas municipalidades, Norman Téllez, precisó que los educandos son estudiantes de las modalidades del Yo Sí Puedo Seguir y Educación Básica de Adultos, que por su espíritu de superación y rendimiento merecieron estos cursos.

“Los cursos de Habilitación Laboral que impulsa el Buen Gobierno encabezado por el comandante Daniel Ortega, están orientados a preparar al joven y al adulto de Educación Primaria en un oficio técnico que les permita insertarse en el campo laboral o crear en su hogar una pequeña empresa que les genere un ingreso económico para ellos y su familias”, apuntó el funcionario.

Subrayó que a los estudiantes también se les entrega el material de estudio necesario para asegurarles un exitoso aprendizaje.

Ambas especialidades tendrán una duración de 4 y 5 meses, todos los domingos, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

A los egresados se les entregará un diploma que estará avalado por el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional Tecnológico para que puedan insertarse al mundo laboral.

también te puede interesar