Nicaragua

Avanza mejoramiento vial del barrio José Benito Escobar

Los pobladores participan en la ejecución del proyecto, que les restituye el derecho a tener calles dignas

mejoramiento-vial
Mejoramiento vial |

Redacción Central |

Los habitantes del barrio José Benito Escobar del Distrito VI, de Managua, se han sumado junto a las autoridades de la comuna capitalina en el adoquinado de las calles 10 y 11.

Agradecen los pobladores del proyecto vial que mejorará considerablemente sus condiciones de vida, al ser más seguro el tránsito vehicular y peatonal.

“Estamos viendo los avances de la obra que es el adoquinado de 525 metros cuadrados. Lo interesante es que la comunidad está involucrada directamente, el compartir responsabilidades en cada proyecto y esto viene a mejorar condiciones de todos los chavalos, chavalas, personas de la tercera edad y adultos. Ya no se van a ir en el lodo ni se las meterá el agua a sus viviendas”, aseguró Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua.

La obra se ejecuta con una inversión de 120 mil 750 córdobas, de los cuales la comunidad aportó un poco más de 46 mil 500 para resguardar el material y la mano de obra.

“En cada cuadra tenemos un aproximado de 50 familias, cada familia está poniendo un familiar o bien pagan a un trabajador para que ayude en la ejecución de este proyecto. La mayoría son mujeres puesto que sus parejas se encuentran trabajando, entonces son ellas las que están contribuyendo con medio día de trabajo”, resaltó Praxis Pineda, Delegada del Distrito VI.

también te puede interesar