Nicaragua

¡Apúntate a Jugar!

El Ministerio de Educación y la empresa Coca Cola inauguraron la edición del 2014 de ese programa que promueve el deporte y el aprendizaje en la niñez a través de juegos

apuntate
Programa escolar “Apúntate a Jugar” |

Redacción Central |

En el Instituto Manuel Olivares se inauguró la edición del 2014 del Programa escolar “Apúntate a Jugar”, con el cual el Ministerio de Educación (Mined) y la empresa Coca Cola, promueven el deporte y el aprendizaje en la niñez a través de juegos.

Precisó el representante de Coca Cola, Roberto Ramos, que con la iniciativa atenderán a 24 mil niños y 150 docentes de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del Caribe.

El programa incluye la donación de manuales e implementos deportivos como balones, cuerdas, sacos, conos, entre otros, utilizados por los maestros para lograr el desarrollo físico y cognitivo de los menores.

“Está demostrado que los niños cuando tienen actividad física regulan mejoran su concentración, mejoran inclusive su estilo de vida, mejoran su situación del salud porque el movimiento es salud, moverse es felicidad y eso es lo que estamos buscando incentivar en los niños”, afirmó Ramos.

Por su parte, director Nacional de Educación Física del Mined, Juan Argüello, aseguró que Apúntate a Jugar es muy importante porque tiene un impacto positivo en el desarrollo psicomotriz y en el mejoramiento de la calidad educativa de la niñez nicaragüense.

también te puede interesar