Nicaragua

Unos 160 mil empleados públicos tendrán asueto en toda la Semana Santa

Ello permitirá fomentar el turismo interno y las actividades religiosas

Redacción Central |

La ministra del Trabajo, Alba Luz Torres,  anunció que durante toda  la Semana Santa y por decisión del Presidente Daniel Ortega,  unos 160 mil empleados públicos disfrutaran de asueto, lo cual permitirá fomentar el turismo interno y las actividades religiosas.

La funcionaria explicó que los días Jueves y Viernes Santos son feriados nacionales obligatorios con derechos a descanso y salario para todos los trabajadores, tanto del sector público como privado, y que la decisión permitirá que los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones disfrutarán de vacaciones con goce de salario desde el Sábado de Ramos al Domingo de Resurrección.

La empresa privada nicaragüense por lo general trabaja hasta el Miércoles Santo.

Durante la Semana Santa Nicaragua espera  a unos 200 mil  visitantes.

El prolongado descanso en el Gobierno, del 12 al 20 de abril, permitirá a muchos empleados desplazarse al interior del país, por lo que las autoridades han señalado que habrá una mayor vigilancia para que se cumplan las leyes de tránsito, así como impedir el consumo y venta de alcohol a menores de edad.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...