Nicaragua

Estudiantes potencian habilidades en Matemáticas

Más de un centenar de educandos de todo el país participan en el curso de jóvenes talentos

matematicas
Matemáticas |

Redacción Central |

Un interés especial por las Matemáticas distingue a los 139 estudiantes de todo el país que participan en el décimo Curso de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos para potenciar sus habilidades y destrezas en esa materia.

El curso lo desarrollan el Ministerio de Educación (MINED), la Universidad Nacional de Ingeniería y la Fundación UNO, con el objetivo de desplegar recursos humanos calificados que contribuyan con el avance científico del país.

La directora General de Educación Secundaria, María Elsa Guillén, destacó que la academia potencializa los talentos de los estudiantes y además los prepara para representar al país en competencias internacionales.

En tanto, la directora ejecutiva de la Fundación Uno, Marcela Sevilla, resaltó el incremento de la matrícula desde el inicio de los cursos, cuando se inscribieron 46 estudiantes.

“El deseo de aprender, el deseo de mejorar se ha casi triplicado, así que en diez años esperamos tener más estudiantes”, consideró.

En el curso participan estudiantes de sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo grados, con edad no mayor de 16 años.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...