Nicaragua

Amor y fe llenan Popoyuapa

Los promesantes llegaron a esa localidad de Rivas para agradecer a la imagen de Jesús del Rescate por sus bendiciones

Carretas peregrinas en Popoyuapa
Carretas peregrinas en Popoyuapa | César Pérez

Redacción Central |

Tras recorrer decenas de kilómetros desde varias regiones del país, más de tres mil promesantes llegaron  este lunes en sus carretas peregrinas al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en el municipio rivense de Popoyuapa, donde fueron recibidos por el Cardenal Leopoldo Brenes y autoridades religiosas de la localidad.

En total fueron 358 vehículos de tracción animal los que concluyeron su periplo en las inmediaciones del templo, en el que durante cuatro días los fieles venerarán la imagen de Nuestro Señor en agradecimiento por las bendiciones y milagros concedidos.  

“Qué lindo es ver tantas y tantas carretas peregrinas, pero también es bonito ver que hay muchos jóvenes, muchos niños, eso nos regocija porque demuestra que esta peregrinación se mantendrá por muchos años”, manifestó su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes.

Resaltó el gozo y alegría por la presencia en el Santuario de todos los promesantes que con tanto sacrificio emprendieron su recorrido.

“De manera que todos lo que estamos aquí, estamos porque hemos recibido la mirada del Señor, hemos sentido su misericordia y estamos aquí porque hemos recibido una respuesta a nuestra súplica”, apuntó Brenes.

Los fieles partieron en las carretas desde distintos municipios de Granada, Masaya y Carazo, durmiendo al aire libre y preparando sus propios alimentos.

El secretario de la Mayordomía General de las Carretas Peregrinas, Harry Pupiro, precisó que llevan comida que no es fácil de descomponer como tamales, queso, tortilla, granos básicos y gallinas.

Explicó que cada carreta puede transportar hasta 10 personas de una misma familia, las que se preparan durante el año para el viaje de unos ocho días aproximadamente.

El recorrido de las carretas peregrinas es una tradición centenaria para compartir la Fe y mostrar nuestra devoción hacia Jesucristo.

también te puede interesar