Nicaragua

59 candidatos optarán por cargos públicos

La Comisión Especial del Parlamento aprobó la lista de aspirantes calificados para ocupar 29 puestos en cinco instituciones del Estado

Redacción Central |

La Comisión Especial Constitucional de la Asamblea Nacional para la elección de funcionarios públicos presentó los informes sobre el proceso de convocatoria para 29 cargos en cinco instituciones del Estado.

La presidenta de la citada comisión, diputada Alba Palacios, precisó que tras una exhaustiva revisión de cada candidatura, 59 aspirantes calificaron para optar por puestos en la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, Instituto Nicaragüense de Energía y Comisión de Apelaciones del Servicio Civil.

Explicó la legisladora que los candidatos descalificados no cumplían con los requisitos de ley para los puestos, ya que no contaban con la experiencia necesaria.

La diputada Alba Palacios puntualizó que los aspirantes presentados por la Bancada del PLI y del PLC no fueron tomados en consideración por la Comisión, teniendo en cuenta que la misma no tenía competencia para valorarlos porque en su mayoría fueron propuestos a puestos en los que el proceso de selección aún no se había llevado a cabo.

El informe se presentará ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional para que la Junta Directiva decida sobre su incorporación en la agenda de plenario, para su posterior debate y aprobación por los legisladores en su conjunto.

La convocatoria fue publicada por la Comisión Especial Constitucional el 22 de marzo último, y culminó el pasado seis de abril.

también te puede interesar