Nicaragua

Reforzando la Infancia

La compañera Rosario Murillo reconoció la experiencia que en ese campo tienen nuestros hermanos cubanos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que para el mes de agosto viajarán a México varios muchachos y muchachas quienes participarán en una Maestría sobre Educación Infantil que contará también con la enseñanza de especialistas cubanos.

Rosario reconoció que la experiencia mayor en ese campo lo tienen los hermanos de Cuba. “Recordemos que el modelo nuestro de Amor para los más chiquitos es una réplica adecuada a nuestra realidad cultural del modelo de educación cercana a la primera infancia de Cuba. La solidaridad cubana, una vez más, con nosotros”, aseguró  durante su habitual espacio informativo.

La servidora pública adelantó que para mayo venidero se realizará nuestro país un encuentro con Parlamentarios de todo el Continente para analizar temas vinculados a la Infancia y Primera Infancia.

En otro momento de su alocución comunicó sobre los anuncios de este lunes del Ministerio de Educación (Mined) sobre le entrega durante toda la semana de paquetes solidarios en distintos municipios del país; las campañas de lectura; las jornadas de limpieza en los centros escolares y más cursos de capacitación para los educadores de los más pequeños.

“La secundaria a distancia se desarrolló normalmente  con un cumplimiento del 99 por ciento de la meta en todo el país (…) Las matrículas para la educación en los centro técnicos-tecnológicos  nacionales y locales alcanza ya el 98 por ciento”, precisó Rosario.

 La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que la unidad y  la tranquilidad son la base de la prosperidad para esta hermosa Nicaragua que hoy en día tenemos.

también te puede interesar