Nicaragua

Reforman puesto de salud de Las Maderas

Los pobladores de esa comunidad de Tipitapa ahora tienen condiciones aptas para recibir una atención médica de calidad

Salud y el bienestar
Garantizar la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense es una de las prioridades del Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

Casi seis mil pobladores de la comunidad Las Maderas, del municipio de Tipitapa, celebran las reformas al centro de salud de esa localidad, que tenía algunos problemas en la infraestructura a propósito de su antigüedad.

Como parte de las prioridades del Gobierno Sandinista de garantizar la salud y bienestar del pueblo, se mejoró la instalación sanitaria con la reparación del techo, el acondicionamiento de las clínicas, cambio del piso y la pintura en su totalidad.

El proyecto fue auspiciado por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud, en conjunto con la alcaldía del municipio para que las personas de la localidad pudieran recibir una atención médica de calidad, con calidez y en condiciones aptas y dignas.

“Una de nuestras prioridades es la salud, es por eso que la rehabilitación de nuestro centro médico es de vital importancia porque ya se nos estaba cayendo, ahora tenemos un centro totalmente rehabilitado y eso mejora el servicio sumado a la excelente atención que nos brinda el médico que siempre está en el puesto, es por eso que todos estamos satisfechos”, aseguró Carolina Arellano.

Por su parte, el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, reconoció el esfuerzo del gobierno central y local por mejorar los espacios de atención para la población más necesitada.

“Estamos restituyendo los derechos de los tipitapeños, lo cual es posible gracias al apoyo del gobierno central a través de las transferencias de recursos y los fondos propios de la municipalidad, hemos realizado una inversión considerable que viene a mejorar la calidad en la atención medica brindada a nuestra población, actualmente contamos con 30 puestos de salud en todo nuestro municipio”, enfatizó.

también te puede interesar