Nicaragua

La cultura, tradición y gastronomía de Chontales cautivó este fin de semana

Productores y artesanos compartieron las bondades de ese departamento, que se distingue por la producción de lácteos y la talabartería

Feria de Chontales
|

Redacción Central |

La cultura, tradición y gastronomía del departamento de Chontales pudo ser apreciada este fin de semana durante la feria en los Tiangues La Fe y Monimbó, en Avenida Bolívar.

Productores y artesanos compartieron con los asistentes las bondades de ese departamento, que se distingue por la producción de lácteos y la talabartería.

La jornada estuvo caracterizada por la presencia de los filarmónicos, quienes pusieron a bailar a todos.

Igualmente los presentes conocieron un poco más de la historia de algunos de sus más emblemáticos coterráneos, pues les presentaron el acta de nacimiento del Presidente de la República, Daniel Ortega, el vicepresidente, Omar Halleslevens y su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando.

Momento especial de la feria fue la degustación de platos tradicionales como la sopa de huevo de toro, que aseguran todos los que la han probado “levanta muertos”.

 “Esta feria está muy bonita, porque tenemos la oportunidad de conocer todo lo que se produce en Chontales, sus lácteos y los bellos trabajos que realizan a base de cuero, considero que esta es una buena oportunidad para todos los artesanos, porque ellos vienen a mostrar sus productos y nosotros a conocer de ellos, la verdad es que las familias nos distraemos y la pasamos bien”, subrayó Deyanira Blanco.

Por su parte, Claudia Medina enfatizó que los productos son variados y a precios módicos, “y el trato de los expositores es excelente, la verdad es que las condiciones que ha creado el gobierno para nuestra distracción son adecuadas porque hay accesibilidad, seguridad y eso nos permite pasarla bien”.

también te puede interesar