Nicaragua

Cruz Roja inauguró en Pochomil Plan Verano 2014

Unos dos mil socorristas garantizarán la seguridad a los veraneantes en 139 balnearios de todo el país

Playas Casares y La Boquita
Las familias nicaragüenses aprovechan el verano y las playas para recrearse de forma sana | César Pérez

Redacción Central |

La Cruz Roja Nicaragüense inauguró este domingo en el balneario de Pochomil el Plan Verano 2014.

El presidente de la institución, Oscar Gutiérrez Somarriba, puntualizó que unos dos mil socorristas garantizarán la seguridad a los veraneantes en 139 balnearios de todo el país.

Precisó que desde este domingo hasta el próximo miércoles la Cruz Roja brindará cobertura únicamente  en Pochomil, Xiloá y el Trapiche.

Desde el jueves hasta el domingo de resurrección estarán desplegados en los 139 balnearios.

Recientemente la vocera de la Cruz Roja Nicaragüense, Liseth Guido, exhortó a la población a acatar todas las recomendaciones de la entidad y de otras instituciones gubernamentales para evitar tragedias durante las vacaciones.

Instó a los padres de familia a no descuidar a los niños en la playa.

“Hacemos un llamado de conciencia a la población. Nuestros voluntarios están ahí para resguardar la seguridad, para darle un servicio en cualquier momento de emergencia, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, es un trabajo en conjunto que debemos de realizar. Hay padres que se descuidan y los niños se desparecen”, destacó.

La portavoz insistió en que se deben respetar los límites de playa ubicados en los diferentes balnearios y también los horarios de los socorristas, quienes estarán de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

“Esto va a permitir que nuestros voluntarios puedan brindarle asistencia. Si usted se encuentra bañándose fuera de los límites nuestro voluntario no va a llegar a tiempo para poder salvarle la vida”, subrayó.

también te puede interesar