Nicaragua

Arrasa el delicioso sabor de la Costa Caribe Nicaragüense

En el V Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma obtuvo el primer lugar Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur

Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma
Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma |

Redacción Central |

Un sabroso platillo parecido al rondón, preparado a base de almejas, coco, curros de maíz y otros ingredientes típicos del Caribe, fue el ganador del V Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma.

Cherilee Niome Benliss, del municipio de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, fue la encargada de preparar el delicioso plato que se impuso ante los otros de más de un centenar de participantes.

El segundo lugar lo obtuvo Aura Lila León, de la Paz Centro, departamento de León, con una sopa de cuajada; y el tercer lugar recayó en la señora María Santamaría, del departamento de Chinandega, gracias a su arroz con pescado seco.

Organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, este certamen tiene el objetivo de dar a conocer y promover las tradiciones culinarias de los diferentes departamentos de nuestro país en esta época del año, y que se han transmitido de generación en generación.

La titular de la entidad, Mayra Salinas, aseguró que el concurso fue todo un éxito, pues al final estuvieron los mejores platillos nicaragüenses, luego de una eliminatoria realizada en 60 municipios, donde participaron 237 concursantes.

“Esto nos demuestra que estamos siendo efectivos en la convocatoria (…) es un concurso que realmente se volvió nacional, y estamos logrando el objetivo de que haya una promoción de todas las tradiciones de nuestro país”, aseguró.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...