Nicaragua

Unión Europea apoya desarrollo de la Ruta de los volcanes

La organización destinó 250 mil euros para potenciar el turismo rural sostenible en la Reserva Natural del volcán San Cristóbal-Chonco-Casitas

Ruta Volcanes - Turismo de Aventura
Turismo de Aventura y las Rutas de los Volcanes |

Redacción Central |

La Unión Europea destinó un presupuesto de 250 mil para apoyar el desarrollo del turismo rural sostenible en la Reserva Natural del volcán San Cristóbal-Chonco-Casitas, que beneficiará más de 5 mil habitantes de Belén, La Mora, La Bolsa y San Isidro.

La iniciativa forma parte del Proyecto Ruta de los Volcanes, ejecutado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, con el apoyo del organismo italiano África 70, la Cámara Nacional de Turismo y la Cooperación para el Desarrollo del Gran Ducado de Luxemburgo.

Claudia Mazzanti, del Proyecto África 70, precisó que se enfocarán en la participación comunitaria para la conservación del patrimonio natural y cultural, fomentando nuevos proyectos y la generación de empleo.

Por ejemplo, informó que en la comunidad La Bolsa establecerán un centro de interpretación y de distribución de los visitantes.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...