Nicaragua

Semana Santa: tiempo de reflexión

El Cardenal Leopoldo Brenes invitó a las familias a vivir este período con verdadera devoción

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo aseguró que la Semana Santa es un período para dedicarlo a la reflexión y reconciliarnos como familia.

Durante la misa celebrada en la Iglesia Jesús del Rescate en La Conquista, invitó a las familias a vivir la Semana Mayor con devoción, en tanto destacó que al menos 10 mil personas asistieron a los cinco vía crucis que se realizaron en el Santuario Nacional de Nuestro Señor de Esquipulas.

“Nuestro departamento de Carazo estuvo marcado por la imagen del Señor de Esquipulas, aquí en nuestra comunidad de La Conquista y en Masaya, también marcada con otro Cristo ahí en el Calvario, que hermoso es que nuestra Arquidiócesis de Managua sigue a ese Cristo que carga con su cruz y que ese instrumento de suplicios, de vergüenza, de muerte como era la cruz en Cristo se convierte en un trono, se convierte en ese trono en el cual el reina y en el cual nosotros podemos obtener ese consuelo, esa fortaleza”, subrayó Brenes.

Su Eminencia Reverendísima afirmó que celebrar la Cuaresma es momento precioso para también vivir con gozo y con la alegría la Pascua del Señor.

Antes de la eucaristía Brenes junto a miles de fieles creyentes católicos celebraron en La Conquista el quinto Vía crucis.

también te puede interesar