Nicaragua

El Ejército, siempre dispuesto a servirle al pueblo

El Presidente Daniel Ortega felicitó a los miembros y actuales mandos de la institución porque cada año realiza un trabajo más eficiente

Presidente Daniel recibió Memoria Anual 2013 del Ejército de Nicaragua
El Comandante Daniel felicitó nuevamente a los miembros del Ejército y a sus actuales mandos, porque cada año van realizando un trabajo más eficiente | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Daniel Ortega, aseguró que el Ejército es una fuerza de trabajo altamente consciente, con una gran ética y dispuesta siempre a servirle al pueblo, aún en las más difíciles circunstancias.

Tras recibir la Memoria Anual de esa institución, el Comandante felicitó a sus miembros y a sus actuales mandos “porque cada año realizan un trabajo más eficiente”.

“Felicidades por este desempeño en nombre de nuestro pueblo y en nombre de todos los nicaragüenses que gracias al trabajo del Ejército tienen seguridad, tienen estabilidad… Porque vienen inversiones, porque hay más seguridad de invertir en Nicaragua, porque hay más seguridad, porque encuentran más estabilidad y ya sabemos que la inversión trae trabajo, trae empleo que es lo que más demanda nuestro pueblo”, resaltó.

El Presidente Daniel afirmó que por la trascendental labor de esa entidad, el Gobierno Sandinista está trabajando en su fortalecimiento y modernización.

“Para todos ustedes compañeros, para sus familias, les puedo decir que nos sentimos orgullosos, porque hoy tenemos un ejército de Nicaragua más cohesionado, más sólido, con elemento de modernidad que ya se van instalando, que ya nos van permitiendo ir renovando viejos equipos por nuevos equipos, viejos medios de transporte por nuevos medios de transporte, decirles que estamos comprometidos para seguir fortaleciendo el ejército, modernizando al ejército con todo aquello que va a hacer de servicio para el pueblo nicaragüense”, enfatizó.

En ese sentido invitó a todo aquel que esté dispuesto a aportar a la modernización del Ejército, que se sume.

En otro momento de su intervención destacó que los sandinistas también se inspiraron en los valores del luchador por los derechos civiles y de la población afrodescendiente, Martin Luther King, quien fue asesinado hace 46 años.

“Esa batalla que libraba Martin Luther King era una batalla que nos inspiraba a todos, entonces los luchadores sandinistas aquí en Nicaragua nos inspirábamos en la lucha de Martin Luther King que llevó a cabo una lucha pacífica, de resistencia pacífica. Y la forma brutal en que reprimían a esas manifestaciones pacíficas las instituciones norteamericanas que están encargadas de resguardar el orden, cuando se trataba de enfrentar esas manifestaciones pacíficas, a la hora de reprimirlos lo hacían con toda la saña del racismo que le habían incubado a ellos los que defendían ese principio de mantener sometida a la población afrodescendiente en una situación denigrante”, señaló.

Recalcó el Presidente de la República que la lucha de Martin Luther King representó un ejemplo para todo el mundo.

“Hoy la batalla sigue siendo una batalla donde los pueblos van luchando, vamos luchando, por esos mismos derechos de justicia, de libertad, de soberanía y vamos luchando por todas partes y vamos luchando aquí en Nuestramérica y enfrentados siempre a las fuerzas que se resisten a reconocer el derecho de los pueblos, a reconocer el derecho de las naciones, a ser tratados como iguales”, aseguró.

también te puede interesar