Nicaragua

Culminó Congreso de la Federación de Estudiantes de Secundaria

La organización se comprometió a continuar apoyando las transformaciones sociales del Gobierno Sandinista

Federación de Estudiantes de Secundaria
Jóvenes durante el Congreso de la Federación de Estudiantes de Secundaria | Facebook | FES

Redacción Central |

El noveno congreso de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) concluyó este sábado en Managua con el compromiso de seguir apoyando desde los pupitres las trasformaciones sociales del Gobierno Sandinista.   

“Nos toca asumir con toda responsabilidad, con todo el compromiso y con todo el honor y el mérito que se le debe a esos hombres y mujeres que cayeron, que entregaron su vida para que hoy nosotros podamos estar acá al frente de las tareas solidarias, al frente de las tareas sociales, que puedan aportar siempre a la participación, a la transformación y a la práctica en valores”, aseguró Valezca López,  presidenta de la organización.

Durante dos días, 317 dirigentes de la agrupación examinaron temáticas relacionadas con el medio ambiente, cultura, deporte, estrategia de seguridad ciudadana y humana, y también las transformaciones del sistema educativo.

Los educandos coincidieron en que los jóvenes deben prepararse en todos los aspectos, no solo académicamente sino también para que sean mejores personas, investiguen e innoven a diario.

“Para fomentar que todos los chavalos puedan tener la lectura como un hábito del día a día, para garantizar que los estudiantes que abren círculos de estudio para la campaña de reforzamiento escolar se sigan sumando y sigan cada vez más chavalos de los diferentes sectores: discapacitados, de las escuelas rurales, de los colegios privados”, destacó la titular del FES.

López aseguró que la participación de los estudiantes, sus padres y los maestros es fundamental para la continuación de la obra social del Gobierno Sandinista.

“Siempre la participación ha sido importante porque necesitamos que todos los chavalos y las chavalas puedan enfrentar cada una de las situaciones en las que estamos, pero de manera sabia, antes no teníamos condiciones para ir a alfabetizar a las comunidades pero ahora sí porque hasta los padres de familia son partícipes en impulsar a los estudiantes”, subrayó.

también te puede interesar