Nicaragua

¡Comprometidos con el medio ambiente!

En noviembre próximo Nicaragua celebrará el primer Festival de Aves

Guardabarranco
El Guardabarranco es el Ave Nacional de Nicaragua | Nicaliving

Redacción Central |

Nicaragua celebrará en noviembre próximo el primer festival de aves, en el contexto de la promoción turística y protección del medio ambiente que realizan los distintos departamentos el país.

La representante de la fundación no gubernamental Cocibolca, María Galeano, aseguró que con este evento, previsto en Granada, nuestra nación incursionará en una nueva faceta turística.

Precisó que participarán expertos extranjeros en el tema del aviturismo.

Nicaragua tiene la reserva de la biosfera Bosawás, el área protegida más grande de Centroamérica, por lo que el avistamiento de esos animales resulta muy interesante.

En el país existen más de 700 especies de aves, entre ellas se destacan el Colibrí Montañés Pechiverde (Lampornis sybillae), la Tangara Aliamarilla (Thraupis abbas) y el Campanero Rojo (Procnias tricarunculata), este último famoso por su peculiar canto.

Algunos los mejores sitios para la observación de aves en el territorio son la reserva biológica de Indio Maíz, el refugio de vida silvestre los Guatuzos, la Isla Zapote y la reserva de la biosfera Bosawás.

también te puede interesar