Nicaragua

Cientos de fieles protagonizaron Vía crucis en La Conquista

Acompañados del Cardenal Leopoldo Brenes desfilaron como una muestra de amor, fe, y devoción hacia Jesucristo

Víacrucis
|

Redacción Central |

Cientos  de fieles junto al Cardenal  Leopoldo Brenes celebraron este sábado en La Conquista el quinto Vía Crucis de Cuaresma, peregrinación también realizada en otras zonas del país.

“Con esta peregrinación, la quinta de la Cuaresma, estamos concluyendo todo un proceso de reflexión y de bien espiritual que nos hemos propuesto en nuestro plan pastoral en este tiempo de Cuaresma (…) Esto lo hacemos como un tiempo de preparación para la gran celebración de la pascua, porque Cuaresma es tiempo de reconciliación, tiempo de penitencia”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Su Eminencia Reverendísima manifestó su alegría por la cantidad de niños, jóvenes, adultos y ancianos presentes en la tradición religiosa.

“Es un momento hermoso de religiosidad popular, pero sabemos como dice el Papa Juan Pablo Segundo (ya fallecido) y también ha repetido ahora el Papa Francisco, la piedad popular es un tesoro para la Iglesia y tiene que llevarnos a un encuentro con Jesucristo. Vemos con qué piedad la gente va participando y concluiremos con la eucaristía como la fuente y la cumbre de toda nuestra vida y de nuestra misión en la Iglesia”, resaltó.

Brenes reconoció la labor que realizan las iglesias inculcando los valores y el cristianismo en la familia nicaragüense.

“Ha sido un trabajo muy hermoso que los sacerdotes han venido realizando en sus parroquias junto a nosotros los obispos (…) Creo que eso se ha trabajado arduamente”, afirmó.

La víspera, el Cardenal Miguel Obando participó en el Vía Crucis que celebró la comunidad educativa de la Universidad Católica.

también te puede interesar