Nicaragua

Encomia delegación de FAO prioridad a investigación agropecuaria

Le dan gran valor al trabajo de las instituciones nicaragüenses

fao
Encuentro entre una delegación técnica de la FAO y representantes del Consejo Nacional de Universidades |

Redacción Central |

Nicaragua está poniendo como prioridad la recuperación de la investigación agropecuaria y ese compromiso político hace que nosotros le demos un gran valor, refirió a los medios el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fernando Soto.

El comentario se produjo durante un encuentro entre una delegación técnica de la FAO y representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), en el cual analizaron asuntos relacionados con el fortalecimiento de las tecnologías empleadas en nuestro país para el desarrollo agrícola.

El presidente del CNU, Telémaco Talavera, resaltó el apoyo brindado por ese organismo de la ONU a esta nación centroamericana, lo cual -a su juicio- permitió el crecimiento en algunos rubros productivos.

“Hay una voluntad de la FAO de apoyar el esfuerzo que estamos haciendo como país para fortalecer la investigación, la tecnología e innovación de cara a fortalecer la producción y productividad”, consideró.

Ello nos permitirá continuar avanzando en la lucha contra el hambre y seguir generando los recursos para fortalecer nuestro sistema de salud, infraestructura y educación, agregó el presidente del CNU.

La misión de la FAO se reunió hace pocos días con representantes de los ministerios Agropecuario y Forestal, y de Economía Familiar y Comunitaria, así como del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

El objetivo, según medios de comunicación, fue elaborar una agenda estratégica de investigación que permita aumentar la productividad de algunos rubros prioritarios para la seguridad alimentaria y para la exportación.

también te puede interesar