Nicaragua

Efectuarán en abril jornada nacional de desratización

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que se desratizarán más de 197 mil 900 viviendas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A partir del próximo miércoles 2 de abril comenzará en el país la primera jornada nacional de desratización de 2014, con el objetivo de prevenir en comunidades de alto riesgo brotes de leptospirosis y otras enfermedades transmitidas por roedores.

En su habitual intervención a través de los medios del poder ciudadano, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó hoy que se aplicarán en total 25 mil kilos de Biorat en mil 163 localidades de todo el país.

“Vamos a desratizar 197 mil 980 viviendas, protegiendo a las personas, la familia y la comunidad”, apuntó la servidora pública.

Rosario precisó que se efectuarán el próximo miércoles actos festivos de lanzamiento de la jornada en 140 municipios, coordinados por directores de centros de salud, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Promotoría Solidaria.

Recordó que el Biorat es un producto elaborado en Cuba con el que el país ha logrado avances en la lucha contra la leptospirosis.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también destacó los resultados de la jornada nacional de vacunación, cuya principal etapa concluyó este domingo 30 de marzo con una masiva participación de las familias nicaragüenses.

Detalló que alcanzamos el 105.4 por ciento de cumplimiento al aplicarse durante la campaña un millón 876 mil 626 vacunas.

Rosario explicó que ahora los compañeros del Ministerio de Salud van a analizar el cumplimiento por municipios para ver cómo se comportó la cobertura en cada uno de ellos.

también te puede interesar