Nicaragua

Informan sobre disposiciones por Semana Santa

En los próximos días el Ministerio del Trabajo precisará en un comunicado sobre feriados para esta celebración religiosa

Ministerio del Trabajo
Ministerio del Trabajo de Nicaragua | mitrab

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En los próximos días el Ministerio del Trabajo hará público un comunicado especial en el que se especificarán las disposiciones referentes a la celebración de la Semana Santa en el país.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó en su intervención de este viernes que en el texto se precisarán los días feriados nacionales obligatorios con derecho a descanso y salario, que corresponden al jueves 17 y viernes 18 de abril.

En el caso de los trabajadores del Estado y sus instituciones, disfrutarán de vacaciones con goce de salario desde el sábado de Ramos al domingo de Pascua, en tanto las empresas privadas y otros centros se regirán por la costumbre, conveniencia y acuerdo entre trabajadores y empleadores.

El comunicado también detallará las actividades que se exceptúan de descanso porque no pueden interrumpirse, como es el caso del trabajo de los Ministerios de Salud, Gobernación y Migración, así como bomberos, la Policía Nacional y el Ejército, entre otros.

también te puede interesar