Nicaragua

Trabajadoras sociales más cerca de la mujer

La Dirección de la Comisaría de la Mujer y la Niñez efectuó una capacitación vinculada a estudios sobre trata de personas y violencia de género

Isabel
Comisionada Mayor Isabel Largaespada |

Redacción Central |

La Dirección de la Comisaría de la Mujer y la Niñez capacitó a 49 trabajadoras sociales de todo el país para fortalecer el proceso de estudios en casos de trata de personas y violencia de género.

La Comisionada Mayor Isabel Largaespada, segunda jefa de esa instancia, explicó que el objetivo fundamental es implementar normas y procedimientos aplicados a esta labor, enfocándose en divulgar la Ley 779 contra la violencia hacia las mujeres, sus reformas y la estrategia de seguridad humana que implementa la Policía Nacional.  

Subrayó que para enfrentar la violencia contra las mujeres se debe trabajar desde la comunidad, realizando acciones de prevención para disminuir los índices de violencia.

Las trabajadoras sociales recibieron preparación sobre la importancia de la investigación, el trabajo forense y la unificación de criterios de los formatos de estudios en este campo.

también te puede interesar