Nicaragua

Puerto San Juan del Sur tendrá más capacidad para recibir turistas

En abril próximo comenzará la construcción del moderno embarcadero y centro turístico que posicionará a ese sitio como uno de los más bonitos a nivel internacional

san-juan-del-sur
Puerto San Juan del Sur |

Redacción Central |

Autoridades del Gabinete Interinstitucional del Gobierno confirmaron que en abril próximo comenzará la construcción del moderno embarcadero y centro turístico en San Juan del Sur, que tendrá mayor capacidad para recibir a los visitantes.

Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con un presupuesto de 2.5 millones de dólares, se podrán atender dos cruceros y seis tender (botes pequeños) al mismo tiempo.

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas, recordó que las grandes embarcaciones que actualmente arriban a San Juan del Sur no tienen embarcadero, por lo que se quedan fondeadas en las aguas, en tanto los visitantes tienen que descender en un solo tender, que los transporta en pequeños grupos, lo que dificulta y extiende el tiempo de descenso de pasajeros y tripulantes.

“Nicaragua la hemos ido posicionando como un importante destino de cruceros internacionales, y creemos que este proyecto, una vez concluido, va a estimular la llegada de más cruceristas a nuestro país”, aseguró.

Al respecto, el Presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CANTUR), Leonardo Torres, enfatizó que con este proyecto el país logrará sobrepasar las expectativas de recibir 1 millón 300 mil turistas este año.

“Con esta obra, mayor cantidad de turistas podrán bajar de los cruceros a consumir lo que Nicaragua produce, su gastronomía, orfebrería, hotelería, artesanía. El Gobierno lo está haciendo bien, el sector privado lo está haciendo bien, y si seguimos trabajando de esta manera, en esta alianza público-privada, el país va a seguir creciendo”, vaticinó.

Por su parte, la Alcaldesa de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, destacó que el complejo turístico al estilo victoriano,  tendrá 4 edificios comerciales, donde se instalarán centros de artesanías, de información turística y oficinas administrativas de la Alcaldía Municipal.

Asimismo incluirá plazas de esparcimiento público, andenes peatonales y áreas recreativas, lo que permitirá posicionar a este puerto como uno de los más bonitos, seguros y modernos a nivel internacional.

El proyecto, que debe estar finalizado en diciembre de 2015, generará unos 300 empleos.

San Juan del Sur es uno de los más llamativos destinos turísticos de sol y playa que ofrece Nicaragua.

Cifras del Instituto Nicaragüense de Turismo señalan que de los 38 cruceros que arribaron el año pasado al país, el 73 por ciento lo hicieron por su atracadero.

El año pasado la terminal portuaria de San Juan del Sur obtuvo, por tercera ocasión, la certificación de puerto seguro, que tendrá vigor hasta el 28 de junio de 2018, en cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...