Nicaragua

La tercera edad priorizada en Nicaragua

Entregó a un grupo perteneciente a ese sector poblacional medios auxiliares, para que puedan moverse con más seguridad

movilidad
Entregan medios auxiliares de locomoción |

Redacción Central |

El  Gobierno Sandinista continúa dando pruebas de su preocupación por el bienestar de la tercera edad, al entregar a un grupo perteneciente a ese sector poblacional medios auxiliares, para que puedan moverse con más seguridad.

Los medios auxiliares destinados a los adultos mayores fundamentalmente benefician a aquellos de escasos recursos o que no cuentan con un respaldo financiero porque no tenían ningún vínculo laboral.

La Promotoría Solidaria es la encargada de cumplir este mandato de las autoridades sandinistas y no sólo los entrega, sino que explica a los beneficiados como los deben operar.

En esta ocasión las personas que recibieron los recursos presentan dificultad para movilizarse a causa de padecimientos artríticos y de úlceras en la piel, por lo que los materiales auxiliares son de mucha importancia para su andar en los medios, familiar y social.

Según Doña Teresa Aguirre, de 60 años de edad, y una de las protagonistas del proceso de restitución de derechos impulsado por el gobierno central y quien debido a su padecimiento de osteoartritis se le dificulta caminar, con la ayuda del bastón que le fue entregado, “evitaré las caídas y lograré una mayor movilidad”.

En tanto para Julio Álvarez, un humilde carpintero quien padece de úlcera en uno de sus pies, el valor económico del bastón no está dentro de sus posibilidades adquisitivas, es por ello que agradece al Gobierno Sandinista por brindarle este apoyo que era tan necesario, pues antes andaba con muletas prestadas.

Durante los meses transcurridos este año, el gobierno central ha entregado a través de la Promotoría Solidaria 35 medios auxiliares a pobladores de la capital, de ellos 25 bastones, 9 sillas de ruedas y un andarivel, los que permiten que muchas personas tengan una mejor condición de vida.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...