Nicaragua

Más comunidades de Tipitapa con electricidad

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica instaló el servicio en la comunidad de Los Caleros

Electrificación
Electrificación |

Redacción Central |

Más de una veintena de familias de la comunidad Los Caleros, en el municipio de Tipitapa, disfrutan ahora de un servicio de energía electricidad de calidad y legal.

El representante de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ingeniero Mario Esquivel, explicó que en esa localidad se construyeron 200 metros de líneas, con una inversión de más de 307 mil córdobas.

En tanto, el alcalde de esa municipalidad de Managua, Cesar Vásquez, agradeció al Gobierno Sandinista el impulso de proyectos como este para mayor desarrollo y continuar restituyendo derechos a la gente más humilde, de las que gobiernos anteriores nunca se acordaron.

Anunció que próximamente también se construirá una red de ocho kilómetros de alambrado eléctrico en la comunidad de Las Lajas, cerca de la cuesta del Coyol.

Las personas beneficiadas, la mayoría ex cortadores de algodón, señalan que gracias al poder de Dios y al Presidente Daniel Ortega ahora pueden disfrutar de este servicio, porque durante la explotación algodonera nunca les dieron esa posibilidad.

también te puede interesar