Nicaragua

Las Segovias con atractivas propuestas para veraneantes (+Fotos)

Esta región se distingue por la belleza de sus sitios naturales

Reserva Natural
La Reserva Natural "El Tisey-La Estanzuela" se encuentra ubicada entre los municipios de Estelí y San Nicolás | Taringa | Lefss

Redacción Central |

Los gobiernos municipales de la región de las Segovias destacaron que las propuestas para este Verano 2014 están impregnadas de cultura, historia y gastronomía.

Resaltan que los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí cuentan con atractivos sitios, como la Reserva Natural Tisey Estanzuela, el Cerro Mogotón, el Cañón de Somoto y el Salto El Rosario en Murra.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, enfatizó que en el Diamante de las Segovias sobresale la Reserva Miraflor Moropotente, ubicada a mil 200 metros sobre el nivel del mar, en la cual se puede hacer senderismo.

Igualmente distinguió la Reserva el Salto, de Estanzuela; la de Cantagallo Venecia; en Condega; el Cerro La Mokuana, en La Trinidad; y la Reserva Tisey, en San Nicolás y la Garnacha, donde se elaboran quesos de cabra.

La edil de Ocotal, Sonia María Olivas, subrayó que pese a la ausencia de playas los visitantes pueden disfrutar de sus montañas agrestes, testigos de la heroicidad del pueblo nicaragüense.

Añadió que la Sultana del Norte cuenta con la Ruta del Café y la de Sandino, sitio en el que se ubican los principales cultivos de ese producto en la región, así como los lugares desde donde lideró al Ejército el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Por su parte, el alcalde de Somoto, Marcio Rivas, destacó entre los sitios para admirar la naturaleza el denominado Cañón, Sabor y Cultura, que forma parte del monumento nacional Cañón de Somoto.

Informó que en los municipios de San Lucas, Las Sabanas y Cusmapa se puede apreciar la planicie del Pacífico, el Golfo de Fonseca y el inicio de la cadena volcánica de los Maribios.

Rivas también precisó que otros elementos distintivos de ese territorio son sus deliciosas rosquillas y la artesanía de los pueblos de Totogalpa y Yalaguina.

Turismo en Las Segovias

Vista de la Reserva Natural Tisey Estanzuela

 

Turismo en Las Segovias

Uno de los Municipios del Departamento de Nueva Segovia, El Jicaro es un poblado pequeño del norte de Nicaragua, rodeado de lindos paisajes naturales, habitado por gente trabajadora y amable.

 

Turismo en Las Segovias

El “Monumento Nacional Cañón de Somoto” es un cañon ubicado en el departamento de Madriz

 

Turismo en Las Segovias

El Cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la zona Norte de Nicaragua

también te puede interesar