Nicaragua

Boaco y sus beneficiosas aguas termales (+Fotos)

Para este verano 2014 el departamento además ofrece sitios agradables para los que gustan convivir con la naturaleza

Aguas Termales en Boaco
Durante el verano Boaco ofrece sitios agradables para los que gustan convivir con la naturaleza |

Redacción Central |

A propósito de las vacaciones de Semana Santa el departamento de Boaco ofrece como una  de sus principales atracciones el Centro Turístico Termales Aguas Claras.

Para los que desean descansar y alejar el estrés, este lugar cuenta con el servicio de baño en piscinas de aguas termales ciento por ciento naturales. Este líquido reconfortante contiene sales minerales con propiedades tonificantes propias para dolencias y afecciones en huesos o músculos, e incluso, en tratamientos de belleza y el cuidado de la piel.

El sitio incluye un hotel y un restaurante, especiales para disfrutar algunos platillos autóctonos.

Otro lugar natural habitualmente visitado por las familias en los días calurosos es el Río Olama, ubicado en la zona fronteriza entre el departamento de Boaco y Matagalpa.

En la ciudad ganadera de Camoapa se encuentra el Centro Turístico Selva Mombach, con dos piscinas y una excelente oferta gastronómica.

Muy cercano a esa urbe se ubica el Centro Recreativo El Manzano, que por segundo año ofertará en las vacaciones los servicios de bar y restaurante.

El director de Proyectos de la Alcaldía de Camoapa, Carlos Ortega ,aseguró que con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo se ha logrado el mejoramiento de esos sitios turísticos.

 “Se ha garantizado el acceso dándole mantenimiento a los caminos, en fechas previas se le dio mantenimiento al acceso al centro turístico Selva Mombachs, donde se repararon aproximadamente 4 kilómetros de camino y también al centro turístico Santa Fe, donde se encuentra ubicado el puente colgante”, precisó.

Subrayó Carlos Ortega que están apoyando iniciativas turísticas en la zona para que se pueda mostrar el trabajo de la producción agropecuaria que caracteriza a los municipios.

Aguas termales Boaco

El departamento de Boaco ofrece como una de sus principales atracciones el Centro Turístico Termales Aguas Claras


Aguas termales Boaco

Para descansar y alejar el estrés, Boaco cuenta con el servicio de baño en piscinas de aguas termales ciento por ciento naturales


Boaco aguas termales

Las familias nicaragüenses disfrutan en las aguas termales de Boaco de la recreación sana


Aguas cristalinas

Aguas cristalinas en Boaco

también te puede interesar