Nicaragua

Nicaragüenses comprometidos con estrategia de seguridad ciudadana

Instituciones del Estado y la comunidad organizada analizaron planes específicos de cara a la implementación de este modelo

Marcia Ramírez
Ministra de la Familia, Marcia Ramírez |

Redacción Central |

Autoridades de cada uno de los municipios y departamentos del país analizaron y discutieron los planes específicos que diseñarán para llevar a cabo la Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana, impulsada por el Gobierno Sandinista.

Durante un encuentro entre las instituciones del Estado y la comunidad organizada, las cuales forman parte de la comisión interinstitucional que estará al frente del desarrollo de este nuevo modelo de prevención, se acordó crear acciones preventivas ante desastres naturales y la violencia y reducción de la accidentalidad en todo el territorio nacional.

La articulación de todas las instituciones permitirá brindar a la población un mejor modelo de vida en el que se garantice el bienestar de todos desde la prevención, aseguró la ministra de Familia, Marcia Ramírez.

Asimismo, Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined), afirmó que el compromiso de los docentes es formar a nuevos y mejores ciudadanos desde las aulas de clase, con lo cual destacó la importancia de la estrategia.

La estrategia abarca acápites que tienen que ver con la salud de la población y es importante que estemos preparados ante la presencia de posibles brotes o epidemias, es por ello que debemos estar mejor articulados para brindar una amplia cobertura de atención, expresó Guillermina Kuan, del Ministerio de Salud (Minsa).

Además, la población debe estar consciente de que antes que llegue alguna situación sanitaria lo mejor es prevenirla, agregó.

Algunas de las instituciones que participaron en la cita fueron la Policía Nacional, el Minsa, el Mined, el Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia y los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...