Nicaragua

Alertas contra los incendios

Los bomberos recomiendan a la población evitar las quemas de montes y desconectar equipos electrodomésticos

Bomberos Voluntarios
Miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ACBVN) |

Redacción Central |

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ACBVN) y la Dirección General de Bomberos informan a la población sobre medidas necesarias para evitar incendios que puedan causar pérdidas lamentables y graves daños a la economía nacional.

El comandante Jaime Delgado, miembro de la ACBVN, mencionó entre las principales providencias evitar las llamadas quemas de monte, las que pueden convertirse en incendios forestales y también provocar afectaciones a la salud por la inhalación de humo.

“Este es un problema de educación, hay que enseñarle a la gente de reciclaje, tantas cosas que se pueden hacer y ahora se está viendo que hay cambios”, subrayó el servidor público.

Igualmente recomendó apagar y desconectar todos los equipos electrodomésticos cuando salgamos de casa, así como bajar las cuchillas de la caja eléctrica.

Delgado subrayó que es necesario dar mantenimiento a las mangueras de los cilindros de gas butano y mantener en óptimas condiciones el sistema eléctrico del hogar.

En consonancia, el subdirector de la Dirección General de Bomberos, Comandante de Regimiento Salvador Gallo, llamó a utilizar el servicio de recolección de la municipalidad, ya que está vigente una ordenanza que prohíbe la quema de monte o basura en lugares no autorizados.

En ese sentido precisó que las quemas han disminuido considerablemente en los primeros meses del año, gracias al apoyo de la población que está dando seguimiento a las recomendaciones.

también te puede interesar