Nicaragua

Familias más preparadas ante desastres naturales

El Gobierno Sandinista impulsa capacitaciones familiares para casos de emergencias

Sinapred
Capacitación familiar ante desastres naturales |

Redacción Central |

El Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) desarrolla una serie de capacitaciones en todos los municipios de país para que las familias estén bien preparadas ante cualquier catástrofe natural.

Para ello preparamos equipos de facilitadores en cada comunidad con el fin de llevar a los ciudadanos todas aquellas medidas que se deben tomar en el hogar ante un terremoto, un tsunami, un huracán, erupciones volcánicas o un deslizamiento, afirmó el secretario ejecutivo del Sinapred, Guillermo González.

Miembros del los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida fueron los protagonistas este fin de semana de esas preparaciones, con sede en el auditorio “Elena Arellano” del Ministerio de Educación.

De acuerdo con González, la idea es que nuestras familias estén mejor preparadas para seguir fortaleciendo nuestro modelo de alto protagonismo, de participación desde el hogar y tomar medidas sencillas que tendrán que asumir para saber cómo comportarse a la hora de un terremoto y cómo evitar accidentes.

Antes del taller de Managua se trabajó en Chinandega, Masaya, León y Carazo.

también te puede interesar