Nicaragua

Arranca jornada nacional de vacunación

En todos los departamentos del país están dispuestos centros de atención para aplicar más de 1 millón 780 mil dosis

vacunacion
Campaña Nacional de Vacunación |

Redacción Central |

Este lunes comenzó la jornada nacional de vacunación, durante la que se aplicarán a niños y adultos 1 millón 780 mil dosis de vacunas, así como antiparasitarios y vitamina A.

Desde tempranas horas de la mañana están dispuestos en todo el país un total de ocho mil 250 puestos de atención, en tanto 28 mil miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, y la Juventud Sandinista estarán apoyando esta noble tarea.

Durante la campaña se aplicará a la población un paquete inmunológico que consiste en la pentavalente, la neumococo, el rotavirus, la DPT, que protege contra tres enfermedades, la DT, la MMR y una dosis adicional de antipolio.

En declaraciones a medios de prensa, la directora de Epidemiología del Sistema Local de Atención Integral En Salud de Managua, doctora Ligia Aragón, precisó que en este territorio se tiene previsto inmunizar a más de 400 mil personas.

“Todos a la vacunación, nadie se debe quedar en sus casas esperando a que nosotros lleguemos. Vamos a ir, los vamos a visitar pero es importante recibir toda la vacunación que tenemos prevista para esta jornada, que va del 24 al 30 de marzo”, apuntó la especialista.

También subrayó que se estará aplicando a las personas mayores de 50 años una dosis de la vacuna 23-valente Neumococo, que se aplica una sola vez en la vida y los protege contra la neumonía.

La doctora Ligia Aragón destacó la importancia de las dosis antiparasitarias, especialmente en los niños, para erradicar parásitos conocidos popularmente como las pajuelillas y las llamadas tenias.

En total se aplicarán en todo el país poco más de 1 millón 800 mil antiparasitarios y más de 750 mil dosis de vitamina A.

Desde inicios del presente mes se inició la vacunación en las regiones de difícil acceso y se prevé efectuar en abril una semana de rescate para atender a quienes no pudieron atenderse en esta ocasión.

también te puede interesar