Nicaragua

Nuevas escuelas de oficios en el país

Una de las escuelas quedó inaugurada en León y la otra en Masaya

Escuela de Oficios
Escuela de Oficios |

Redacción Central |

Dos Escuelas de Oficios fueron inauguradas recientemente en el país, una en Nagarote, León, con el nombre “General Francisco Estrada”, y la otra en Masaya, ambas permitirán a jóvenes y a adultos actualizar sus conocimientos, tecnificarse y avanzar conforme a la demanda de sus servicios.

La alcaldía de Masaya en conjunto con el Tecnológico Nacional inauguró este centro pues se habían propuesto crear esta casa de estudios con el fin de que quienes asistan a las clases puedan realizar mejor su trabajo y el servicio a sus clientes.

El objetivo principal de la Escuela Municipal de Oficios es compartir con todos aquellos que ya vienen trabajando en su oficio y que puedan fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas y de esta manera obtener un producto y servicio de mejor calidad, explicó el alcalde Orlando Noguera.

Entre los cursos figuran los de soldadura, corte y confección, capacitación a los conductores y se ha implementado la capacitación para todas aquellas mujeres que se dedican al oficio de asistentes del hogar.

Mientras, en Nagarote se impartirán cursos de repujado en aluminio, bar tender y cocina gourmet a más de 80 alumnos.

Las matrículas seguirán abiertas para que quienes lo deseen puedan tecnificarse gratuitamente en los diferentes oficios.

Una vez concluidos los cursos, los egresados recibirán sus certificados de parte del Tecnológico Nacional que los avalará para que presten un mejor servicio en las empresas donde los contraten.

también te puede interesar