Nicaragua

Nicaragua se consolida en equidad de género

Servidores públicos avanzan en el desarrollo de un posgrado sobre perspectivas de género

Postgrado servidores públicos
Postgrado sobre perspectivas de género desarrollado por servidores públicos |

Redacción Central |

Nicaragua es reconocida internacionalmente por la igualdad y participación de la mujer en todos los sectores, lo cual impulsa al país a desarrollar más programas y talleres en ese sentido, como el posgrado sobre perspectivas de género desarrollado por servidores públicos del Ministerio de la Familia (Mifamilia) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En el curso, cuyo objetivo es sensibilizar a los funcionarios en temas como la explotación sexual comercial, la trata de personas y la violencia de género, participan 50 trabajadores de las instituciones mencionadas, así como mujeres protagonistas del Programa Usura Cero.

Como mujer y funcionaria, el postgrado es un gran aporte, nos enseña un enfoque de trabajo que nos permite dar un mejor trato a la mujer, manifestó María Julia Talavera, delegada departamental de Mifamilia en Nueva Segovia.

Las participantes se comprometieron a trabajar con las familias para ir cambiando los roles que la sociedad nos ha ido dando, así como en la prevención y en el tema de violencia.

también te puede interesar