Nicaragua

Mayor acceso a educación técnica para pobladores de Ticuantepe

El curso de 18 meses es gratuito, además los estudiantes reciben el material didáctico necesario

Educación Técnica en el Campo
Programa de Educación Técnica en el Campo |

Redacción Central |

El Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo prepara a jóvenes y adultos originarios de las comunidades del municipio de Ticuantepe, quienes asisten este segundo fin de semana de clases en la Escuela Augusto C. Sandino.

Impartidas por un equipo de maestros del Tecnológico Nacional, las clases permiten a los pobladores de estos sectores tener mayor acceso a la capacitación técnica.

Muchos de los estudiantes son pequeños agricultores de la zona, para quienes el curso de 18 meses es una oportunidad de adquirir conocimientos que serán implementados en sus prácticas agrícolas en el diario vivir.

De acuerdo con el Sub Director del Tecnológico Nacional, Walter Sáenz, en todo el territorio hay presencia del Programa de Educación Técnica en el Campo, lo que demuestra una vez más el interés del Gobierno Sandinista por garantizar el bienestar de las familias a través de la educación.

Los protagonistas de esta restitución de derechos recibirán ocho módulos en los que aprenderán el manejo del suelo, agua, alimentos para ganado, tratamiento de frutas y hortalizas, entre otros.

Las clases son impartidas de manera gratuita, además los estudiantes reciben el material didáctico necesario y las matrículas están abiertas permanentemente.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...