Nicaragua

La Reconciliación (IV)

Cuaresma, tradiciones culturales y religiosas vinculadas al cristianismo

Reconciliación
Sacramento de la Reconciliación (confesión) |

Redacción Central |

Al dirigirse a los devotos el pasado 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma este año, el papa Francisco enfatizó la conducta que debíamos asumir ante Dios, para mostrar verdadero arrepentimiento en nuestro interior.

El Sumo Pontífice recordó que la ceniza no es un rito mágico, por sí sola no nos quita nuestros pecados, pues para ello tenemos el Sacramento de la Reconciliación (confesión) que constituye un signo de arrepentimiento.

El arrepentimiento se alcanza con la penitencia que nos impondrán en las iglesias nuestros  sacerdotes, a los que debemos confesar con sinceridad, las faltas cometidas y el firme propósito de no volverlas a repetir.

Después de cumplir la penitencia debemos continuar con la oración, seguir con el ayuno así como renunciar voluntariamente a diferentes satisfacciones personales y elevar la caridad al prójimo, lo que nos convertirá en mejores cristianos.

Aprovechemos este tiempo para reflexionar sobre nuestra vida, acercándonos más a Jesús, a su mensaje de amor durante la Cuaresma, un importante período de la vida que nos da la oportunidad de mostrar nuestra fe, respeto y amor por Cristo, indica la iglesia.

también te puede interesar