Nicaragua

Avanza programa de secundaria rural en Tipitapa

En la escuela Aminta Sandoval se han matriculado 46 jóvenes de las comunidades de Coloma, Santa Bárbara y Pueblo Nuevo

Secundaria Rural
Programa de Secundaria Rural |

Redacción Central |

Con el objetivo de garantizar el desarrollo de los jóvenes desde sus comunidades, hace un mes y medio se imparten las asignaturas correspondientes al Programa de Educación Secundaria Rural en la escuela Aminta Sandoval, a más de 20 kilómetros del casco urbano del Municipio de Tipitapa.

En este centro se han matriculado 46 jóvenes de las comunidades de Coloma, Santa Bárbara y Pueblo Nuevo, para quienes es esta una gran oportunidad que les brinda el Gobierno central, a través del Ministerio de Educación.

Los protagonistas destacaron que de esta forma podrán seguir avanzando en las rutas de bienestar y prosperidad que se viven en nuestro país, gracias al trabajo del Gobierno, el cual está enfocado en mejorar la calidad de vida de la juventud y niñez.

Otro de los grandes beneficios para los estudiantes es la merienda escolar, preparada por un comité de padres de familia que han asumido la responsabilidad de contribuir a la educación de sus hijos, demostrando así el modelo de responsabilidad compartida.

Las matriculas para el Programa de Educación Secundaria Rural continúan abiertas, es por ello que todo aquel joven que aún no ha ingresado a este curso lectivo puede hacerlo sin ningún inconveniente.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...