Nicaragua

Vice Canciller ruso recibe a delegación nicaragüense

La misión de nuestro país realizó una serie de reuniones en Moscú, en el marco del trabajo de la Comisión Mixta Rusia – Nicaragua

Delegación nicaragüense Rusia
Delegación nicaragüense se reúne con vice canciller Ruso, Sergei Ryabkov | LVDS

Redacción Central |

El Vice Canciller ruso, Sergei Ryabkov, recibió a una delegación nicaragüense, que realizó una serie de reuniones en Moscú, en el marco del trabajo de la Comisión Mixta Rusia – Nicaragua.

Durante el encuentro con el también Co presidente de la Comisión, se discutió sobre la visita que el Gobierno Sandinista está organizando para llevar a esa nación europea una Delegación Empresarial de Nicaragua en el mes de junio de este año. 

En la reunión entre el Vice Canciller y la misión de nuestro país, encabezada por el delegado de PRONicaragua, Laureano Ortega, se abordaron los diversos temas de la Comisión en materia de cooperación y de inversiones.

Participaron además en la cita el Embajador de Managua en Moscú, Luis Molina, y el primer secretario de la Embajada Juan Vásquez.

La visita de la delegación incluyó una serie de reuniones para analizar temas de inversión rusa en Nicaragua en el sector de farmacología, transporte vehicular y aéreo.

También, temas de cooperación entre la Agencia EMERCOM de Rusia en cursos de capacitación para especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y reuniones con el VneshEconom Bank, la Corporación Estatal Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Internos.

Con este último se abordaron los diferentes modelos de financiamiento que puede ofrecer para que empresas de ese país europeo puedan invertir en Nicaragua y potenciar el intercambio comercial entre las naciones.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...