Nicaragua

Trabajan por mejorar vías de acceso para personas con discapacidad

Los Gabinetes de Personas con Discapacidad expusieron sus consideraciones sobre las dificultades que presentan

e4gzt1d0
Personas con Discapacidad |

Redacción Central |

Los miembros de los Gabinetes de Personas con Discapacidad expusieron sus consideraciones sobre las dificultades que presentan cuando visitan una dependencia de la municipalidad o los obstáculos que se encuentran en las calles de Managua.

Durante un encuentro con autoridades de la Alcaldía de Managua y el Director de Medio Ambiente y Urbanismo, David Valdivia, se realizó un recorrido por el complejo municipal a fin de puntualizar las recomendaciones de cara a garantizar el cumplimiento de las vías de acceso para este importante segmento poblacional.

La Procuradora Especial para las Personas con Discapacidad, Rosa Salgado Álvarez, destacó la tarea y los espacios que le viene abriendo el Gobierno Sandinista, con el objetivo de mejorar el nivel de vida de este sector de la población que fue olvidado en administraciones anteriores.

Nuestro Gobierno se preocupa por que  las personas con discapacidad tengamos esa posibilidad de movilizarnos y de ingresar a una institución pública en términos de no encontrar barreras, resaltó.

No obstante, aún existen retos que deben superarse para ayudar a eliminar las barreras en los edificios públicos, muchos de estos construidos bajo la concepción de las administraciones neoliberales que les importaba poco facilitar accesos adecuados para las personas con discapacidad, indicó Salgado.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, ratificó el compromiso de la municipalidad de mejorar las condiciones de los accesos a las oficinas, así como eliminar todos aquellos obstáculos que puedan impedir el desarrollo de sus acciones.

Hemos ido trabajando y a lo mejor no hemos cumplido a cabalidad con todo lo que tiene que ver con sus derechos, pero aquí estamos para seguir luchando y enfrentando cada obstáculo que se nos ponga en el camino, expresó Torres.

El Plan Estratégico de Fiscalización a las Instituciones del Estado es ejecutado por los miembros de los Gabinetes de Personas con Discapacidad en coordinación con los servidores públicos de cada institución del Gobierno Sandinista y las administraciones locales en todo el país.

Este tiene como objetivo eliminar las barreras arquitectónicas y con ello mejorar la comunicación con este importante sector del país, todo ello en cumplimiento de la Ley 763 “Ley de los derechos de las personas con discapacidad”.

también te puede interesar