Nicaragua

Recuerdan 34 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

El Ministerio de Educación y el Movimiento de Jóvenes Alfabetizadores entregaron certificados a brigadistas y maestros populares

Certificados Alfabetizadores
Entregan Certificados a Movimiento de Jóvenes Alfabetizadores |

Redacción Central |

Cerca de 88 jóvenes brigadistas y maestros populares de León recordaron el 34 aniversario del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, durante un encuentro en el que abordaron los cambios en la enseñanza desde los años 80 hasta la actualidad.

En la cita, el Ministerio de Educación (Mined) y el Movimiento de Jóvenes Alfabetizadores, entregaron certificados a estos impulsores de la dignidad educacional para los más desfavorecidos en materia de estudio.

De acuerdo con Kenia Hernández, Coordinadora de Alfabetización por el Mined, actualmente en ese departamento se trabaja con 633 brigadistas que están atendiendo a mil personas, las cuales están siendo alfabetizadas e iniciaron este proceso en el mes de enero.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...