Nicaragua

Verifican condiciones sanitarias en centros turísticos

Una Comisión Interinstitucional inspecciona los centros de recreación para garantizar óptimas condiciones y servicios a los veraneantes

Inspección Sanitaria
Inspección Sanitaria |

Redacción Central |

La Comisión Interinstitucional que trabaja en el Plan Verano 2014 inició este jueves en Granada las inspecciones higiénico-sanitarias a centros turísticos y de recreación, con el objetivo de garantizar todas las condiciones para el disfrute de las familias.

Durante este primer recorrido, el grupo visitó los 26 establecimientos instalados en la faja costera del Lago Cocibolca, a fin de verificar las condiciones del agua potable, así como el estado y registro sanitario de los productos para el consumo.

Los gerentes y propietarios de estos establecimientos estimaron de mucha utilidad las inspecciones, a través de las cuales pueden ser alertados en caso de que algo ande mal y evitar afectaciones a los turistas que disfrutan de sus servicios.

Indicaron que la Comisión les ha hecho sugerencias para implementar mejores medidas higiénico-sanitarias, como manipular adecuadamente los alimentos, ofrecer  un mejor servicio y mantener en buenas condiciones los negocios.

El representante en Granada del Sistema Local de Atención Integral En Salud, Freddy Vallecillo, apuntó que el Ministerio de Salud trabaja arduamente en una campaña contra el dengue, organizando jornadas de limpieza, fumigación y abatización en todos los establecimientos.

En tanto, el Comandante Roberto José Lanzas, miembro de la Dirección General de Bomberos, precisó que esa institución labora para garantizar en los centros turísticos granadinos un sistema eléctrico en buenas condiciones, tanques de gas con válvulas en óptimo estado y disposición de extintores.

también te puede interesar