Nicaragua

Bomberos intensificarán trabajo en Semana Santa

La Dirección General de Bomberos cubrirá al menos 15 puntos de toda Nicaragua equipados con ambulancias, herramientas de rescate y otros equipos

Dirección General de Bomberos
Dirección General de Bomberos |

Redacción Central |

La Dirección General de Bomberos (DGB) intensificará sus labores durante Semana Santa para asistir mejor a las familias nicaragüenses, garantizando tranquilidad y seguridad durante este periodo vacacional.

De acuerdo con el Comandante Miguel Alemán, Jefe de la DGB, han asumido nuevas metas, siempre comprometidos con el pueblo, por lo cual estarán cubriendo al menos 15 puntos de toda Nicaragua equipados con ambulancias, herramientas de rescate, carros de primera intervención, unidades apaga fuegos, entre otros.

Agregó que los bomberos se preparan en rescate, buceo y  para atender accidentes de tránsito.

La DGB trabajará de forma óptima este verano 2014, gracias al acuerdo de cooperación entre el Gobierno y la Federación Rusa, mediante el cual se obtuvieron modernos equipos para dar primeros auxilios y realizar tareas de búsqueda, salvamento, rescate y mitigación de incendios.

En opinión del Comandante Mario Hernández, Jefe de la Delegación Central, lo más importante de este equipo de trabajo es la unidad y la solidaridad que tienen al momento de auxiliar a la población.

Las mujeres también están al mando del mejor servicio en esta profesión, pues de acuerdo a la Ley de Municipios, promovida por el Gobierno Sandinista, se ha dado mayor participación y valor a las nicaragüenses, destacaron.

también te puede interesar